La Limpieza y la Salud de la Piel

La Limpieza de la Piel es Fundamental

La limpieza de la piel del rostro es fundamental por muchos motivos: 

  1. Si se vive en la ciudad es muy probable que se adhieran partículas de polución en la piel que causan daños y oxidación. 
  2. Es necesario retirar el maquillaje para que la piel respire. 
  3. Una piel limpia, es necesaria para que los tratamientos de la noche penetren y maximicen su eficacia.
  4. Los restos de sudor o grasa excesiva pueden provocar rojeces, granos, poro más abierto, etc… 

En definitiva, eliminar la suciedad que se acumula sobre la piel es una necesidad tanto de salud e higiene como estética. 

Los beneficios asociados a una correcta higiene facial son:

  • Elimina impurezas.
  • Previene las arrugas y retrasa el envejecimiento.
  • Estimula la suavidad y tersura.
  • Elimina grasa, acné, espinillas y puntos negros.
  • Mantiene la humedad de la piel y la oxigena
  • La limpieza facial diaria, con los productos adecuados (a ser posible cosméticos naturales), es imprescindible para que la piel luzca siempre bien hidratada, fresca y luminosa.

Por otro lado una higiene excesiva puede también perjudicar la piel provocando una sequedad excesiva o irritación, rojeces y puede estimular incluso la secreción de grasa. Por ello es necesario conocer nuestro tipo de piel para ajustar el proceso de limpieza adecuado.

Cada piel tiene unas características físicas según los genes heredados de los padres pero también en función de otros factores extrínsecos, como los cambios medioambientales como el frío, el calor, el sol y el viento. 

También hay influencia de la alimentación, del consumo de hormonas como los anticonceptivos y otros medicamentos. Y también afectan tratamientos estéticos más o menos agresivos.

Presentación Bifásico

Acciones interesantes en la Limpieza de una Piel grasa

La piel grasa es aquella que tiene mayor predisposición a acumular sebo. Por esta razón los poros se taponan y aparecen los temidos granos, puntos negros y espinillas. Así que, requiere de un estricto proceso de limpieza para mantenerse y evitar el desequilibrio de ciertas bacterias en la microbiota y el exceso de sebo.

Limpieza facial:  

Es necesario hacerlo cada día incluso dos veces al día. Utilizar un limpiador facial suave como un tónico o agua micelar, mañana y noche. Se puede alternar el uso de un jabón suave que es más potente con la grasa pero entonces es muy importante hidratar después. Si se usa maquillaje, este es un paso que no debe saltarse nunca porque el exceso de sebo se mezcla con el maquillaje y la posibilidad de ensuciar o infectar el poro se hace mucho mayor. 

Agua tibia:  

Espumas jabonosas formuladas con un PH similar al de la piel y eliminar con agua tibia, (ni muy fría, ni muy caliente que puede resecar o irritar). Se debe huir de jabones o geles muy jabonosos que tienden a irritar la piel.

Hidratación facial: 

Existe una falsa creencia de que la piel grasa o con acné no requiere de hidratación. De hecho, algunos tratamientos para contrarrestar la producción de grasa pueden resecar demasiado el rostro y dañar la barrera natural. La recomendación es nutrir e hidratar la piel con productos ligeros y que contengan aceites. 

Exfoliación: 

Al retirar las células muertas de la superficie de la piel permitimos que los poros estén más libres, menos obstruidos, y se reduce mucho la incidencia de granos, puntos negros y acné en general. Este es un proceso de limpieza más profundo pero también más agresivo, por lo que es conveniente regular el número de veces que se hace a la semana. Es recomendable asesorarse en un dermatólogo o experto para ajustar la frecuencia (una vez por semana, por mes, etc…) y también para evaluar el mejor tipo de exfoliación: química (con AHAs, retinoico, etc,…) o física (fricción, mascarilla gomosa, etc…).  

Acciones interesantes en la limpieza de una piel seca

Es una piel con tendencia a descamarse y perder excesiva agua. La sensación habitual es de tirantez y falta de flexibilidad. El tejido está muy “abierto” y no logra retener el agua en su interior. 

Limpiadores suaves para la piel

Se debe utilizar preferiblemente productos limpiadores que sean respetuosos con el manto lipídico y que no resequen la piel. Puede ser leche limpiadora que es un tipo de emulsión o un buen limpiador bifásico que gracias a su doble fase agua-aceite es perfecto para limpiar aportando hidratación.

Nutrir siempre la piel

Con la piel seca es especialmente importante aplicar una crema hidratante y nutritiva o aceite facial, tras la limpieza para ayudar a la piel a retener el agua en su interior y restablecer el manto hidrolipídico de la piel. 

Acciones interesantes en la limpieza de una piel mixta.

Dos zonas diferentes: Quienes tienen piel mixta suele retener grasa en la llamada zona T, es decir, frente, nariz y mentón. Pero el resto del rostro puede ser normal o incluso seco. 

En la zona T

Usa un limpiador tónico que mantenga a raya el exceso de grasa y puntualmente una suave exfoliación.

En el resto de la cara:

Usa un limpiador tipo bifásico que te limpiará e hidratará al mismo tiempo.

Acciones interesantes en la limpieza de una piel sensible.

La piel sensible tiende a ser poco confortable, reactiva, suele irritarse, generar rojeces y en ocasiones erupciones. Las personas que tienen este tipo deben usar siempre productos hipoalergénicos y suaves. 

Limpieza de la cara: 

Aunque es muy delicada, deberás limpiar tu rostro sensible con productos suaves como el agua micelar.  Si llevas maquillaje es más recomendable un desmaquillador bifásico. Importante que sean formulaciones naturales e hipoalergénicas.

Calma, Nutre e Hidrata: 

Después de la limpieza usa cremas hidratantes, nutritivas que tengan algún ingrediente calmante..

Acciones interesantes en la limpieza de una piel normal

La piel normal es menos frecuente de lo que pensamos, porque vendría a ser la piel suave, sin grasa, equilibrada y rosada, que no tiene ningún problema. Incluso esta piel debe seguir una rutina de limpieza diaria si queremos que siga perfecta y sana. 

Limpieza de la piel:

En este caso escogeremos el limpiador en función de si vamos más o menos maquilladas o si vivimos en una ciudad con altos índices de polución. Los desmaquilladores bifásicos son muy recomendables para el maquillaje, el agua micelar es más suave, un jabón puede ser más fresco y la leche junto al tónico más completo. 

Tratamiento nocturno:

Con la piel limpia ya podemos aplicar nuestro tratamiento ideal de noche.

Nuestra marca Ilos Natural Luxury Cosmetics tiene en su gama un limpiador bifásico apto para todo tipo de piel: Tout en 2. Limpiador desmaquillante y antipolución.

El Bifásico de Ilos, está especialmente diseñado para limpiar el rostro en profundidad. Elimina el maquillaje más exigente y las dañinas micropartículas fruto de la polución. Protege, detoxifica y restablece la función barrera. De esta manera la piel estará más sana a la vez que más limpia. 

La fórmula enriquecida con ingredientes específicos anti polución que capturan las partículas precisamente de polución, tabaco, metales pesados incluso las pequeñísimas y nocivas PM2.5, impide su penetración en la piel.

También contiene ingredientes calmantes y protectores de hidratación.

El Bifásico de ILOS Cosmetics se compone de un 98% de ingredientes de origen natural corroborado por el Certificado ISO 16128.

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA